login or register
: $0.00
No hay productos en el carrito.
Close

Origen y protección de la marca “Huachicolero”

23 enero, 2019 Blog

,,

Se encuentra en proceso el registro de la primera marca “Huachicolero” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El pasado 14 de enero de 2019, una persona solicitó en la Ciudad de México el registro de este nombre para proteger bebidas alcohólicas (excepto cerveza) y ron, en clase 33 del clasificador. Será interesante ver cuántas marcas “Huachicolero” se presentarán a registro en los próximos días.

“Sabías que “el origen de la palabra “huachicol” está relacionado con “guacho”, palabra derivada del maya waach, que de acuerdo al Diccionario de Mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), tiene la acepción de ladrón. Sin embargo, con el paso del tiempo al sustantivo se le añadió el sufijo “ero” (huachicolero), que fue adoptado en México para referirse a las personas que adulteraron el alcohol y así incrementar sus ganancias.”

“Huachicol” o “guachicol” tiene dos acepciones generalizadas; la primera como una bebida adulterada con alcohol, principalmente de caña, término que vienen en el texto “Términos del tequila en la revista Artes de México.”

Fuente: https://bit.ly/2Teejla