login or register
: $0.00
No hay productos en el carrito.
Close

Apreciación de marcas similares. Pueden cambiar entre países.

9 mayo, 2019 Blog

La empresa estadounidense Capital Group, titular de la marca “AMCAP” no logró que su competidor CAMcap Market registre ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, una marca comercial que contiene la palabra “CAMcap”, para proteger servicios financieros.
Es interesante el argumento de la autoridad, ya que sostiene que, si bien era “evidente” que los servicios de ambas marcas eran idénticos, “la similitud visual es más bajo que el promedio, señalando que la capitalización de las primeras tres letras (‘CAM’) en la marca solicitada y las tres letras minúsculas que siguen (‘cap’), la marca se ve como dos palabras separadas”.
Como pueden ver, la identificación de similitudes entre dos marcas durante su proceso de registro es mucho de apreciación, por lo que se requiere de una experiencia muy específica para plantear los argumentos necesarios y adecuados cuando esto ocurra. En México existen tesis de jurisprudencia específicas para este fin que dan claridad para establecer criterios específicos.

Un caso interesante. A continuación, la fuente: https://www.worldipreview.com/news/capital-group-fails-to-stop-competitor-s-tm-before-ukipo-17960